jueves, 12 de junio de 2008

desde Foz do Iguaçu, Brasil

Me parece que el blog se terminó. Ya creo que he hablado mucho. No hay demasiado aclamo, respuestas, interacción, etc. Y lo entiendo. Internet es un lugar saturado de yoes, o de información si se quiere llamar de otra forma. A mí también me da vertigo asomarme, y sólo consulto algunos blogs cuando me interesa alguna información concreta.
De vez en cuando un antiguo compañero de la facultad de Bellas Artes, Victor Jaenada, me envia un mensaje informativo donde aparece la dirección de su blog con imágenes de sus cuadros y otros estímulos visuales. A él y a otros intento responderles siempre que me envian algo inteligente, simplemente diciéndo lo que pienso. Pero después se me olvida, o no, pasa el tiempo, y no les vuelvo a escribir. Así puede resultar que termina uno sin nadie que le lea, o con la sensación de que sólo le prestan atención cuando él insiste: gran problema de los artistas y un punto clave en el círculo vicioso de la pasividad de muchas personas. Tomo nota.
Así que por ahora no voy a escribir más aquí y me voy a dedicar más a mis poesías, en el otro blog (www.unpocodenadagracias.blogspot.com). No quiero rechazar las palabras, pero soy ahora un poco más escueto, simplemente para no perder las fuerzas de forma inútil. El blog sobre mis viajes es divertido un rato, y también puede servir para confirmar que estoy vivo o para llegar a tener envidia de mis viajes. Pero ninguno de esos tres fines me interesa demasiado. Termino el blog y de un manotazo me quito de encima cierta responsabilidad sobre lo que debo hacer.
Ahora acabo de recordar que ayer estuve en unas cataratas muy grandes, muy altas y abundantes. Allí tomé un papelito con mi culpa y pena metidas dentro y lo lancé en la más grande caida de agua, que la llaman la garganta del diablo. Se perdieron allí mi pena y culpa. Cada vez creo más en la eficacia de los actos simbólicos: inútiles según y menospreciados por muchas personas normales. O quizás me equivoqué de actos, no sé; que alguien me eche una mano, vamos.
Dios bendito... dame una señal de al menos esta declaración final tiene algún sentido.
Fin.

2 comentarios:

Nitro VS dijo...

Joer Luis que yo sigo tu viaje ejejjeje y si t nos pierdes por el amazonas¿?¿?

http://www.vijaga.com dijo...

cuanto tiempo compañero! ahora a ajustar tiempo e intenciones, q parece q es lo q toca.
un abrazogrande!