miércoles, 30 de abril de 2008

Puerto Maldonado

Estoy en Puerto Maldonado, en la selva amazónica de Perú. Llegué aquí después de un largo viaje de 24 horas. La idea era que fueran solo 19, pero un árbol se cayó por un derrumbre de tierra en medio de la carretera y nos quedamos a dormir en el bus hasta que una grua llegó al amanecer para apartarlo.
Por fin estoy en medio de la selva. He intentado buscar un barco para ir a través del rio Madre de Dios hasta Bolivia, pero no hay forma. Sólamente por tierra.
En este pueblo o ciudad hay motos por doquier, unos se llevan a otros, son gentes honestas y amables -y parece que no es por interés económico-, árboles selváticos que se agitan con el viento, palmeras bajo el cielo nublado; ayer por la tarde, al llegar, se puso el cielo rosa, llovió fuerte y luego paró. El viento es constante desde esta madrugada, y refresca. También hay motocarros entre las infintas motocicletas. El suelo de las calles está sin asfaltar y es de tierra rojiza, a los lados y entre las aceras rotas el pasto es verde intenso cuando se moja con la lluvia. Como veis hoy me he puesto un poco serinteresante.

No hay comentarios: